Call Now: 01 (415)1852194
San Miguel de Allende, Gto. Google Maps
Cambiar a: Inglés
 
JUAN CARLOS ESCALANTE

CHEF Y ANFITRIÓN

Originario de la ciudad de México, graduado Chef por el Instituto Iberoamericano de la Ciudad de México y posteriormente por The Culinary Institute of America, Hyde Park, N.Y.

Inicia su experiencia en el Hotel Camino Real, sedes México, Acapulco y Cancún. Viaja por el continente europeo, particularmente por España, con el propósito de recoger experiencias y empaparse de los sabores y aromas ancestrales.

De vuelta al país, en San Miguel de Allende, se realiza como Chef Ejecutivo del prestigioso Hotel Boutique La Puertecita. En 2001, se inicia en la aventura de empresario creando junto con su esposa Ana Laura, el Restaurante Nirvana, implementando el novedoso concepto de cocina de autor, con un menú diseñado con la firma del Chef, quien es – además – el anfitrión que brinda una atención personal. Se sirven platillos de comida fusión, en un ambiente íntimo y contemporáneo. El éxito los conduce al crecimiento, a una locación más cotizada.

A una década de su despegue, estos jóvenes empresarios, cristalizan ahora sus sueños y experiencias, evolucionando hacia un concepto holístico: NIRVANA RESTAURANT & RETREAT.

Juan Carlos Escalante ha impartido clases y demostraciones para alumnos de prestigiadas escuelas de gastronomía y ha sido objeto de reseñas en publicaciones nacionales e internacionales. Su filosofía es evolucionar permanentemente con la visión de compartir su arte y su oficio.